Receta-de-jamon-batido-con-el-autentico-jamon--de-Teruel

Receta de jamón batido con el auténtico jamón de Teruel

En todas las ciudades españolas, comer de tapas o de pinchos, es uno de nuestros mayores atractivos turísticos. España es famosa en todo el mundo por su gastronomía en general -¿quién no conoce la paella o el jamón?-, y por esta costumbre nuestra de andar de bar en bar disfrutando de la comida en pequeñas porciones, degustando auténticos manjares en miniatura.

Zaragoza no es una excepción. La capital del Ebro goza de muy buena salud en lo que a tapas se refiere. No en vano, una de sus zonas más visitadas es el mítico “Tubo”, un conjunto de calles plagadas de bares de tapas donde el aroma de sus cocinas y el bullicio de la gente forman un espectáculo imperdible.

En Zaragoza podrás encontrar infinidad de bares y de pinchos diferentes, pero hay uno que, sin duda, no te puedes perder si visitas la ciudad del Pilar: el jamón batido. Se trata de una receta sumamente sencilla pero muy sabrosa y resultona, muy fácil de hacer en tu casa y con la que quedar bien con cualquier visita que tengas o solucionarte una merienda o una cena.

Tanto si ya la habéis probado como si no, tomad nota y no dudéis en prepararla. Aquí va.

Ingredientes

– Jamón de Teruel DOP.
– Queso crema.
– Mayonesa.
– Pan.
– Menta fresca (esta es nuestra pequeña aportación a este pincho tradicional).

Receta-de-jamon-batido-con-el-autentico-jamon--de-Teruel

Elaboración

Probablemente sea esta la receta más sencilla y rápida de hacer de todas las que hasta ahora os hemos presentado en este blog. Nuestro consejo es que utilicéis un buen jamón de Teruel DOP y que la mayonesa sea casera y con poca sal.

Picamos en trozos muy pequeños el jamón y lo reservamos. Nosotros hemos partido de un sobre de jamón de Teruel DOP cortado a cuchillo, con lo que parte del camino ya lo teníamos hecho.

Por otro lado, mezclamos en un bol el queso crema con la mayonesa -ya sabéis, si es casera mucho mejor-. La proporción ideal es dos partes de mayonesa por una de crema.

Batimos muy muy bien la mezcla hasta que quede homogénea, añadimos el jamón bien picado y removemos todo. Como os hemos dicho, nosotros hemos decidido darle un toque diferente y fresco con unas hojitas de menta fresca que hemos lavado bien, picado e incorporado a la pasta.

Para presentarlo, basta con tostar unas rebanadas de pan, montar nuestro pincho y… a disfrutar. Esperamos que os guste.

Productos recomendados

Jamón de Teruel DOP
Sobre loncheado 100g.

Jamón de Teruel DOP
Cortado a cuchillo

Jamón de Teruel DOP
Caja de 20 sobres de loncheado

Roberto Gómez Moreda

Licenciado en Periodismo, trabajo como encargado de producción junto a mis hermanas en el secadero de jamones que fundaron mi padre y mi abuelo, sin perder la pasión que me llevó a estudiar Ciencias de la Información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *