Receta de rollitos de jamón y queso

Rollitos de jamón, queso y tortilla

¡Receta fresquita donde las haya! Esta es nuestra propuesta de esta semana para uno de los meses de julio más calurosos de los últimos años. Y es que pocas cosas hay que den más pereza en esta época que ponerse delante de los fogones.

Este delicioso rollito de jamón, queso crema y tortilla es una solución tanto para un entrante, como para una cena o para un picoteo en la piscina o la playa. Su elaboración es sencilla, y como se come frío, podemos hacerlo en un momento de menos calor y disfrutarlo cuando más nos apetezca.

Pero vamos al lío.

Ingredientes:

– 2 huevos.
– 5 cucharadas de leche.
– ¾ de una tarrina de queso para untar.
– 1 cucharada pequeña de paté de aceitunas negras.
– 100 gramos de jamón en lonchas.
– Aceite de oliva.
– 1 pizquita de sal.

Elaboración:

Comenzamos con la tortilla. Vamos a batir los huevos con la leche y un pellizco de sal porque queremos conseguir una tortilla algo más elástica y suave para poderla enrollar. Calentamos una sartén con un poquito de aceite y vertemos el huevo con la leche cubriendo todo el fondo. La idea es hacer una tortilla completamente redonda (sin doblar estilo tortilla francesa) y lo más fina posible. Cuando la tengamos, la colocamos sobre un papel de horno en la encimera para poder continuar.

Mezclamos en un bol el queso para untar con una cucharadita de paté de aceitunas negras y mezclamos bien hasta obtener una crema de color violáceo homogéneo. El sabor de las aceitunas negras es muy peculiar, así que si no os gusta ese puntito entre ácido y amargo que aporta, podéis mezclar el queso con perejil fresco recién picadito.

Untamos el queso con el paté de aceitunas sobre la tortilla cubriéndola casi por completo (no llegues hasta los bordes, como si pusieras tomate a una pizza).

Después, colocamos el jamón tratando de cubrir todo el queso que hemos puesto.

Llega el momento de enrollar. Con mucho cuidado, ves haciendo un rollo con la tortilla, envuélvelo en film transparente y llévalo a la nevera. Pasada una hora más o menos, estará listo para cortar y servir. Si puedes, dale un toque de congelador para que esta tarea sea aún más fácil.

Listo. Ya puedes disfrutar de tu rollito de jamón, queso y tortilla haga el calor que haga afuera. Esperamos que os guste.

Roberto Gómez Moreda

Licenciado en Periodismo, trabajo como encargado de producción junto a mis hermanas en el secadero de jamones que fundaron mi padre y mi abuelo, sin perder la pasión que me llevó a estudiar Ciencias de la Información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *