Equipo-humano-de-La-estrella-del-jamón

Equipo humano de La estrella del jamón

No podemos negar que somos unos auténticos amantes del jamón, y por eso siempre lo tenemos tan presente. Desde pequeños hemos estado rodeados de este delicioso producto. Hemos crecido con su aroma y con su sabor, pero también con las personas que lo hacían posible. Por eso hoy, queremos dejar de lado un poquito al jamón para centrarnos en ellas: en las personas.

Somos una empresa familiar en el más amplio sentido de la expresión. No solo porque la gerencia recae desde hace tres décadas en la familia Gómez, sino porque el equipo humano que la hace posible, forma parte de la misma desde hace años.

Algunos de los trabajadores actuales -y sobre todo los ya jubilados- nos vieron crecer correteando por el secadero o yendo al deshuese a pedir jamón, subidos a los carros o hurgando entre los papeles de la oficina. Muchos acompañaron a nuestro padre y nuestro abuelo desde la antigua fábrica del Barrio Oliver en Zaragoza a Cuarte de Huerva hasta la jubilación. Otros, vieron levantar el secadero de Jamones Sierra Palomera en su pueblo natal y trabajan junto a su propia familia en él desde que comenzó nuestra andadura en Teruel.

Desde los 34 años que llevan las dos personas en activo con más tiempo en la empresa, hasta los 2 años del más recientemente incorporado (relevo de un compañero jubilado tras casi 30 años en el deshuese), todos y cada uno de nosotros formamos parte del corazón de La estrella del jamón: somos el equipo humano de Mariano Gómez y de Jamones Sierra Palomera.

chema-de-la-estrella-del-jamon
Este es Chema, una de las personas con más tiempo en nuestro equipo. Próximamente os iremos mostrando a todo el equipo de La Estrella del Jamón.

Equipo multidisciplinar

Hasta la fecha, no existe ningún grado formativo específico sobre la elaboración de jamón. Existe un Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos o especialidades como la Bromatología que, sin duda, han elevado la calidad del jamón en España. Sin embargo, nadie en nuestro equipo cuenta con este tipo de formación para elaborar nuestro jamón. Nuestro saber viene de la experiencia, del conocimiento transmitido a través de generaciones, del trabajo y de nuestro afán por seguir formándonos. Quizás por eso nuestro jamón sabe como el jamón de antes.

A pesar de ello, contamos en nuestra plantilla con un amplio abanico de habilidades procedentes tanto de la educación reglada como de la no reglada, así como de los propios intereses particulares de cada uno de nosotros. En La estrella del jamón encontramos historiadoras del arte, sociólogas, periodistas, geólogas, soldadores, electricistas o coaches, pero también entrenadoras de fútbol, músicos, hortelanos, instructores de buceo y primeros auxilios, ciclistas o amantes de los deportes de raqueta y de los de riesgo. Todas estas habilidades, unidas a la confianza que existe entre nosotros fruto de los años de trabajo juntos, nos proporcionan una gran cantidad de recursos que engrasan a la perfección la maquinaria de nuestras dos empresas.

paco-de-la-estrella-del-jamon
Paco, otra de las personas con más antigüedad de nuestro equipo.

Nuestra relación con las personas

Hace tiempo que estamos dándole vueltas a la idea de presentar a nuestro equipo, y por fin ha llegado ese momento. Queríamos mostrarlo bien, con una serie de retratos elaborados por un fotógrafo que tiene la misma filosofía que nosotros con las personas, que es capaz de reflejar lo que a él le transmiten los rostros, las miradas, los gestos y la actitud de quien se coloca al otro lado de su cámara.

Con esta entrada del blog queremos inaugurar de alguna forma la serie de retratos que iremos publicando regularmente en nuestras redes sociales acompañados de breves historias de sus protagonistas.

Desde bien pequeños, se nos ha inculcado que las personas son importantes. De nuestro padre hemos aprendido a tratar siempre con respeto y en igualdad de condiciones tanto a los clientes como a los proveedores, pasando por supuesto por quien, al fin y al cabo, hace posible que nuestro jamón continúe arrancando sonrisas y miradas de felicidad: el equipo de La estrella del jamón.

equipo-de-la-estrella-del-jamon

Roberto Gómez Moreda

Licenciado en Periodismo, trabajo como encargado de producción junto a mis hermanas en el secadero de jamones que fundaron mi padre y mi abuelo, sin perder la pasión que me llevó a estudiar Ciencias de la Información.

Una respuesta a “Equipo humano de La estrella del jamón”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *