Renovarse o morir

Hace ya más de 40 años que Mariano Gómez, S.A. comenzó su andadura como empresa. Nuestro abuelo -Mariano Gómez- y nuestro padre -Luis-, ya se dedicaban años antes a curar jamones, pero fue en 1973 cuando se contituyó la empresa que ahora dirigimos la tercera generación.

Desde entonces, esta empresa familiar ha conocido dos logotipos. Al principio, un simple «Gómez» sobre fondo rojo acompañaba a los jamones hasta que llegó el primer logo corporativo creado por un arquitecto:

Logo antiguo

Durante casi tres décadas, esta fue la imagen -con algunas pequeñas variaciones- que nos vinculaba a nuestro producto.

A comienzos de este siglo decidimos sustituirlo por algo más acorde a la época:

MARIANO GOMEZ LOGO

A pesar de que no tiene la mitad de vida que su antecesor, creemos que ha llegado al fin de sus días. La imagen es cada día más importante. Nosotros continuamos haciendo el jamón tal y como nos han enseñado, de forma artesana, cuidando la materia prima y mimando cada pieza. Se han mecanizado procesos y han aumentado los controles sanitarios, pero nuestros secaderos naturales son los mismos.

Sin embargo, consideramos que necesitamos un plus. Necesitamos «vestir» nuestro jamón para decirle al consumidor que somos diferentes, que hacemos el jamón de forma cuidada y elaborada, que no hacemos jamón «de batalla» y que nuestro jamón merece ir acompañado de una imagen acorde a su calidad. Por eso, a lo largo del año 2015, Mariano Gómez, S.A. verá renovada su imagen corporativa y su imagen comercial.

Este va a ser el nuevo logo de la empresa:

MARIANO LOGO

No sabemos cuánto va a durar, porque cada día cambian más rápido las corrientes estéticas, pero a día de hoy, estamos más que orgullosos del trabajo que han hecho Papelerías El Carmen con nuestra imagen. A nuestro juicio, transmite perfectamente los valores familiares y artesanales que nos definen, aportando seriedad y confianza. No es el logo comercial que acompañará al producto, sino un logo corporativo que, esperamos, nos ayudará a hacer empresa. Del logo comercial y de la nueva imagen de Jamones Sierra Palomera hablaremos en otra ocasión.

Esperamos que os guste.

Roberto Gómez Moreda

Licenciado en Periodismo, trabajo como encargado de producción junto a mis hermanas en el secadero de jamones que fundaron mi padre y mi abuelo, sin perder la pasión que me llevó a estudiar Ciencias de la Información.

Comentar a Anónimo Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *