La estrella del jamón

1 Reply

Historia de una empresa familiar

¡Bienvenidos!

Este es el blog de “La estrella del jamón”, eslogan comercial que, próximamente, aunará las marcas de Mariano Gómez, S.A. y de Jamones Sierra Palomera, S.L.

Hace más de 40 años, el abuelo de la familia Gómez fundó, junto a su hijo, la empresa que lleva su nombre, Mariano Gómez, dedicada a la elaboración de jamón. Dispone de un secadero natural en Fuendetodos (Zaragoza), pueblo natal de Goya, situado al pie de una sierra a unos 750 metros sobre el nivel del mar, y otro en Cuarte de Huerva (Zaragoza), donde además de curar jamón, se centraliza la administración y venta de todos los productos.

secaderoFuendetodos

En 1995,  decidimos comenzar a elaborar jamón de Teruel con Denominación de Origen Protegida en un secadero natural de nueva construcción en Monreal del Campo (Teruel). Aunque el secadero es propiedad de la misma familia, se ha comercializado durante años con la marca Sierra Lindón, perteneciente a Jamones Sierra Palomera, S.L.

secaderoMonreal

Dos empresas, una familia… era difícil hacer comprender al consumidor que los jamones de Mariano Gómez y los de Sierra Palomera (Sierra Lindón como marca comercial) eran elaborados por la misma familia y, lo más importante, de la misma manera. Por eso, a partir de este próximo año 2015, nace una nueva imagen con un eslogan que nos identificará como una sola marca con diferentes tipos de jamón. Mariano Gómez seguirá haciendo Añejo y Añejo Reserva y Jamones Sierra Palomera sumará al ya conocido D.O.P. Teruel Sierra Lindón un nuevo producto, el jamón ibérico de cebo y de bellota Sierra Palomera.

MARIANO_LOGO_CERDITO SIERRA_LINDON_LOGO sierra_palomera_logo

A partir de ahora, el eslogan La estrella del jamón y este simpático cerdito, nos ayudarán a mostrarnos como una sola marca, como una misma manera de elaborar jamón, artesana y natural.

 

1 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *